PARQUE DE LA CIUDADELA

     Construido en la segunda mitad del siglo XIX, el parque de la Ciudadela es uno de los principales referentes de las zonas verdes de Barcelona. Durante muchos años fue la única existente de la ciudad y una de las primeras que se diseñó específicamente para que fuera un parque público.
     Proyectado en 1872 por el maestro de obras Josep Fontseré, el trazado original se modificó para que pudiera tener lugar la Exposición Universal de 1888, de la que aun se conserva alguna instalación como el Umbráculo por ejemplo, y, más tarde, para instalar el Zoo de Barcelona, uno de los más importantes de Europa y que ocupa la mitad de los terrenos.
    El parque de la Ciutadella tiene un trazado ecléctico: una parte de líneas más sinuosas y naturalistas ante un trazado más clásico y de geometrías regulares. Destacan la ordenación paisajista formada por una gran cascada monumental, un lago donde se puede navegar con pequeñas embarcaciones a remo y una glorieta.

Más información                                                                              Información del ayuntamiento

 


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario